Exigen Emergencia Social en Córdoba
Alrededor de 2000 trabajadores de la economía popular realizan un acampe y una olla popular en inmediaciones de la municipalidad de Córdoba para exigir que el estado entable un dialogo con los trabajadores.
Desde las organizaciones sociales nucleadas en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) reclaman que el estado municipal de la ciudad de Córdoba reconozca a los trabajadores de este tipo de economía, enmarcado en la Ley de Emergencia Social que se estableció a nivel nacional.
En diálogo con El Acople, Lucas Occhionero, representante de la CTEP comentó: “El pedido principal es para que la municipalidad apoye los trabajos cooperativos, la compra de la producción de algunas cooperativas, la habilitación de algunas ferias populares en algunos barrios de Córdoba (que la municipalidad estaba clausurando) y el pedido por los compañeros cartoneros que no los están dejando entrar al centro de la ciudad de Córdoba”. Además, agregó que exigen la apertura del cupo del programa “Servidores Urbanos” que está llevando a cabo la Municipalidad.
Con los índices de 40% de pobreza en Córdoba, el 10% de desocupación y el 33% de trabajadores excluidos, es la tercera movilización que realizan desde la CTEP hacia la municipalidad y no han obtenido ninguna respuesta hasta ahora.
“Hoy entregamos un petitorio a la municipalidad y cuando llegamos acá nos enteramos que no nos estaban esperando y tampoco hay intenciones de recibir a ninguna organización”, añadió Occhionero.