Políticas Solidarias: nuevos desafíos
Mantener una actitud proactiva por parte del tercer sector resulta esencial para la construcción de políticas públicas beneficiosas.
La Economía Social Solidaria es capaz de generar grandes procesos de desarrollo, pero para ello necesita de ciertas herramientas como las políticas públicas que amplíen su campo de acción y le permitan un crecimiento armónico.
Desde el sector, se alienta la generación de propuestas que, en conjunto con los distintos niveles gubernamentales, permitan dar forma e intervenir sobre la realidad social en la que actúan cooperativas y mutuales.
EL ACOPLE conversó con el intendente de Villa María, Martin Gill, el director del INAES, Eduardo Fontenla y Nahúm Mirad, director del Panel de Expectativas de Especialistas de Cooperativas y Mutuales e integrante del IPES, para indagar acerca de la percepciones que existen sobre las políticas públicas, y su impacto en el tercer sector de la economía.
Pese a la ausencia en la agenda de la temática social solidaria, los Estados poseen una responsabilidad centrada en la promoción de políticas que aseguren la igualdad de condiciones en casos como las compras y contrataciones públicas.
+ Para leer el informe completo, escribinos y adquirí gratis tu ejemplar de El Acople