Devotos de la cooperación
Un ejemplo de desarrollo lo constituye Devoto, que en base a la filosofía social solidaria logró potenciar las capacidades de la región.
El desarrollo de las localidades a partir de la Economía Social Solidaria supone una fuerte apuesta a las instituciones y organizaciones locales, lo que dinamiza las potencialidades de una región. Este proceso se ve afectado por factores tanto de índole interna como externa: las regulaciones, el Estado, la innovación y la tecnología.
No obstante, las entidades sociales han continuado con su desarrollo. Este crecimiento se ve reflejado, además, en la posibilidad de desarrollo profesional y personal. Por lo tanto, los jóvenes no deben abandonar indefinidamente su lugar ya que este les proporciona oportunidades laborales.
Una experiencia de gran valor al referirse al desarrollo local y regional es el Grupo Cooperativo Mutual Devoto que permitió el crecimiento de la localidad cordobesa a partir de empresas sociales.
EL ACOPLE charló con los trabajadores para conocer su experiencia personal respecto en el grupo y todos coincidieron en que estas entidades generan un gran sentido de pertenencia que luego se replica en los hogares y los espacios públicos del pueblo.
El Grupo Cooperativo Mutual Devoto, además de proveer bienes y servicios a todo el pueblo, contribuyó a lograr el desempleo cero.
+ Para leer la nota completa, escribinos y adquirí gratis tu ejemplar de El Acople