Periodismo sin patrón
Cada vez más medios apuestan por el modelo de la autogestión. Tiempo Argentino, El Ciudadano de Rosario y la Nueva Mañana de Córdoba se conformaron en cooperativa debido al atraso en el pago de los salarios y conflictos con los dueños.
El principal sustento de los medios era la pauta publicitaria oficial que al verse interrumpida por los cambios de gobierno dificulto el mantenimiento económico de los medios.
La Nueva Mañana era propiedad de Medios del Interior S. A., que a principios del año pasado comenzó con el vaciamiento del diario y su posterior cierre. El ciudadano, padeció múltiples cierres, despidos, hasta que fue vendido al Grupo Indalo que se comprometió a pagar indemnizaciones para los trabajadores, lo cual no se cumplió.
Por su parte, Tiempo Argentino, vivió una situación similar con la promesa del pago de sueldos y la venta a un empresario de medios. Ante la necesidad, el cooperativismo se convirtió en una alternativa viable que permitió el sustento económico a los trabajadores y el valor agregado de la autonomía en todos sus sentidos.